Text Size
facebook twitter linkedin Síguenos

Fases del coaching

Son 4 las fases por las que la persona o el equipo transita durante todo el proceso de coaching, este es su orden lógico:

  • Punto de partida.fases

Es el punto A, dónde está la persona o el equipo aquí y ahora al comenzar el proceso, sintiendo la necesidad de conseguir un cambio o un resultado que por el momento no logra.

  • Objetivo.

Es el punto B, aquél cambio o resultado que la persona o el equipo necesita conseguir, es el reto, la situación ideal, el horizonte al que caminar.

  • Feed-back y aprendizaje.

Para conseguir el cambio o los resultados necesitados, es necesario aprender, dejar de lado viejas creencias y costumbres, adoptar otras nuevas, y escuchar lo que el entorno y/o el coach espeja para tomar lo que posibilita y dejar lo que limita.

  • Resultados.

En todo proceso de coaching hay un plan de acción para conseguir los resultados o el cambio necesitado, es en esta fase dónde se prepara el plan de acción, se lleva a cabo y se le da seguimiento.

Sin embargo, en la realidad no se dan de manera lineal y ordenada una detrás de la otra, sino como pasan las cosas en la vida, en el trabajo, o al emprender un proyecto, cada fase aparece de manera natural y espontánea, cuándo la persona o el equipo lo necesitan.


Add this to your website